“Programa Invierno Leonístico” para ayudar a personas en situación de calle en Osorno

“Bajo los harapos del pobre y bajo esa capa de suciedad que los desfigura por completo, se esconden cuerpos que pueden llegar a ser robustos y se esconden almas tan hermosas como el diamante”, nos interpela el Padre Alberto Hurtado Cruchaga

El fenómeno de la situación de calle es complejo. En la ciudad de Osorno, existen entre 15 a 20 personas que viven bajo esta circunstancia, los que habitan en sitios eriazos, bajo puentes o en la vía pública. Lo anterior, es resultado de múltiples variables familiares, culturales y sociales, que intervienen en el origen y perpetuación de esta realidad.

Esto nos obliga como Club de Leones Osorno Pilmaiquen a generar dispositivos de ayuda e intervención, en especial en la temporada de invierno, donde predominan las bajas temperaturas y las lluvias intensas.

En lo concreto, nuestra organización implementó el Programa Invierno Leonistico, creando una Brigada de Acción Social B.A.S., la que concurre in situ a los distintos sectores de la ciudad, entregando la ayuda consistente en alimentos, vestuario y elementos de aseo, a las personas en esta condición, así también, la reparación de sus refugios y aportes en colchones y cobertores, como señala Juan Eduardo Pino, Presidente del Club.

Para un socio del leonismo, la mejor recompensa de un servicio, es haberlo hecho.

Fuente: Relaciones Públicas Club de Leones Osorno Pilmaiquen

Siguiente Anterior
*****