Aplicación web ayuda a calcular cuánto puntaje falta para entrar a la Universidad

“Calcula tu brecha” se llama la aplicación web creada por el preuniversitario en línea PSU educarchile para ayudar a los estudiantes a saber cuántos puntos les faltan para lograr la meta de ingresar a la carrera de su preferencia. “Esta herramienta es clave, pues les permitirá saber con anticipación cuanto esfuerzo deben poner en el tramo final de su preparación”, explica Rosario Navarro, directora de www.educarchile.cl, portal educativo perteneciente a Fundación Chile y el Ministerio de Educación.

Los estudiantes deben entrar a la aplicación e ingresar el puntaje ponderado mínimo de la carrera a la que quieren ingresar, además de los puntajes y ponderaciones de sus últimos ensayos en las pruebas, el ranking y el NEM. Con estos antecedentes, la herramienta les indicará su puntaje ponderado actual y la cantidad de puntos que requieren para cumplir con el requisito mínimo de ingreso.

Con el RUT del estudiante, sus puntajes quedarán registrados en el sistema y podrá ir registrando y revisando sus avances en los próximos meses. “Esta aplicación te permitirá revisar a lo largo del año, qué tan cerca o lejos estás del puntaje que necesitas, para entrar a la carrera que quieres. Sugerimos que usarla una vez el mes para evaluar los avances”, detalla Rosario Navarro.

Segundo ensayo en línea

A tres meses de la rendición de la PSU, educarchile realizará su segundo ensayo gratuito y en línea. Este se desarrollará el miércoles 24 de agosto y en esta ocasión abordará la prueba de Lenguaje. Los interesados pueden inscribirse desde ya en www.educarchile.cl/psu y luego rendir el ensayo entre las 09:00 y las 23:59 del día 24 de agosto. Asimismo, educarchile ya tienen agendado las fechas de sus siguientes ensayos durante el mes de septiembre: miércoles 7 Historia y miércoles 21 Ciencias y Técnico Profesional. Además de estos simulacros, PSU educarchile ofrece a los estudiantes videos, podcast y otros recursos multimedia con los contenidos del temario oficial de la prueba, consejos para afrontar los errores más comunes y facsímiles digitales para ejercitar.

Fuente: Annabella Pérez Compagnon - annabellacomunicaciones@gmail.com
Siguiente Anterior
*****