De madrugada capturan a ladrones en Río Negro

Dos detenidos fue el saldo de una denuncia por robo que afectó a un domicilio de calle Pedro Martínez de la ciudad de Río Negro, hecho ocurrido la madrugada de este sábado 27 de Agosto, luego que el propio afectado descubriera a los delincuentes al interior de su hogar.

Según lo informado por Carabineros, el denunciante habría establecido que al regresar a su domicilio en los primeros minutos de este sábado, descubrió que la ventana de su dormitorio había sido forzada y sobrepuesta sobre el marco, y que desconocidos habían registrado un velador sustrayendo dinero desde su interior.

La víctima habría permanecido despierta a la espera de los ladrones, quienes a eso de las 01:30 horas ingresaron por la ventana forzada, por lo que el dueño de casa desde el patio del domicilio llamó a Carabineros, lo que habría originado la huida de los sujetos por patios y calles aledañas.

Con la descripción de los delincuentes tanto Carabineros como el afectado salieron en su búsqueda, siendo capturado uno de ellos a eso de las 2 de la madrugada frente a la estación de Ferrocarriles, y el segundo unos minutos después en calle Pedro Montt a la altura del 434.

Informado el fiscal de turno, Leyla Chahín, dispuso que los detenidos sean presentados al control de la detención en calidad de imputados por robo en lugar habitado, y la concurrencia de personal SIP [sección de investigación policial] de Carabineros al lugar del robo.

Siguiente Anterior
*****