Declaración Pública: Situación de clases en la comuna de Puerto Varas

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Los Lagos, con el fin de apoyar el retorno a clases de los estudiantes de las escuelas y liceos públicos de la comuna de Puerto Varas, informa que:

· Tras establecer una mesa técnica con la Municipalidad de Puerto Varas se transferirán Fondos de Apoyo a la Educación Pública que tendrán como principal objetivo: pagar las cotizaciones de los docentes y sus remuneraciones, financiar gastos básicos de mantenimiento de los establecimientos, reparación de la infraestructura escolar y adquisición de material pedagógico. Una vez que la Municipalidad de Puerto Varas cancele las cotizaciones pendientes de los profesores, se transferirán las subvenciones retenidas para que el municipio las invierta en proyectos de infraestructura pendientes. Asimismo, esta gestión busca garantizar que el municipio reincorpore a los docentes y asistentes de la educación que la semana pasada se vieron afectados por el termino de contrato, velando así también por el normal desarrollo de las actividades académicas.

· El objetivo de estas medidas es que durante esta semana los estudiantes y los docentes de la educación municipal de Puerto Varas puedan retornar con normalidad el año escolar en curso.

El seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, destaca que “nuestra misión es velar por el derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra región, y haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que toda la comunidad educativa de Puerto Varas retorne a clases durante esta semana en buenas condiciones” Asimismo el seremi indica que “se desarrolla un plan de trabajo que permitirá monitorear y asesorar la implementación de medidas de apoyo y normalización de la educación municipal en dicha comuna”.

Fuente: comunica.loslagos@mineduc.cl
Siguiente Anterior
*****