Gobernadora y alcalde de Purranque invitan a participar en campeonato provincial de Cueca

Dos serán las parejas que quedarán seleccionadas en la provincia de Osorno este sábado 27 de agosto en el XVIII Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, encuentro organizado por la Ilustre Municipalidad de Purranque y la Gobernación de Osorno.

Se trata de una nueva versión del Campeonato Nacional, que en esta fecha se encuentra en su etapa provincial, para posteriormente pasar a la regional y luego a la nacional que se desarrollará en la ciudad de Tomé, con el apoyo del Servicio Nacional del Adultos Mayor, Senama.

Según manifestaron las autoridades, la instancia se enmarca dentro de las políticas de Estado, de Fortalecimiento y Plena Integración Social de este importante grupo etáreo, y como estrategia de vinculación territorial en nuestro país para el nacional que se efectuará el próximo 25 de septiembre en la Octava Región.

En total serán 16 parejas las que competirán este sábado, seleccionando el jurado –proveniente de Osorno y Fresia- sólo 2 y una suplente, las cuales participarán de la fase regional la primera quincena de septiembre.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno María Tabita Gutiérrez y el alcalde de Purranque, invitaron a toda la ciudadanía no sólo de Purranque sino que también de toda la provincia, a participar de este gran encuentro cultural que será con entrada liberada a contar de las 16.00 horas en el gimnasio municipal de Purranque “Mario Torres Hinostroza”.

La invitación ya está hecha por parte de las autoridades, ahora sólo falta que usted asista, apoye a los adultos mayores y disfrute de la cultura folclórica local.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****