Humberto Lagos dialogó con líderes evangélicos de la provincia de Llanquihue

Con un diálogo participativo entre los líderes de las iglesias evangélicas de la provincia de Llanquihue concluyó la exposición “La Libertad religiosa en Chile” del director de la oficina de asuntos religiosos (Onar) se la Secretaría General de la Presidencia, Humberto Lagos, desarrollada este jueves en el Salón Azul de la Intendencia Regional.

La actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en conjunto con la Mesa de Unidad de Iglesias Evangélicas buscó promover el diálogo activo, reconocer la historia del aporte del mundo cristiano al desarrollo del país con una mirada al futuro, aclarar y resolver dudas sobre la actual legislación de libertad de culto y a conocer los distintos puntos de vista sobre los temas valóricos.

El Director de la Onar, Humberto Lagos explicó en la actividad que “cada una de las Iglesias evangélicas tienen su propias identidades pero hay situaciones comunes que las convocan. En esta actividad expuse información que es útil para todas las expresiones religiosas, sobre todo pensando que en Puerto Montt y en general en la Provincia de Llanquihue la presencia evangélica es muy notoria que supera desde el punto de vista porcentual lo que son los promedios históricos de nuestro país”, dijo el abogado y doctor en sociología.

En tanto el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes Castro, destacó esta instancia de diálogo coorganizado por con la mesa de Unidad Cristiana y el Concilio de Obispos evangélicos.

“Creemos que esto es un paso adelante en avanzar no solamente en la tolerancia, sino que también en aceptación y valoración de la diferencia. Es en esa lógica que el diálogo y los procesos de escucha de las distintas miradas y credos religiosos siempre van a ser un aporte en la construcción de país”, enfatizó.

La actividad se desarrolló en el Salón Azul de la Intendencia Regional y congregó a los representantes de Iglesia y pastores evangélicos de la provincia de Llanquihue, como parte del trabajo de la Mesa de la Unidad y Tolerancia que conformó la seremi de Gobierno junto a las iglesias de la capital regional para propiciar diálogo activo y participativo en temas de relevancia para el mundo cristiano.

Fuente: seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****