Médicos especialistas atendieron a un centenar de pacientes en Purranque

En el Cesfam y Hospital de Purranque se desarrolló la visita de especialistas del Hospital Base San José de Osorno en el marco de la estrategia Equipos Móviles de Especialidad promovida por el Servicio de Salud, que tiene como objetivo acercar las atenciones a las comunas de la provincia, resolviendo algunos casos de lista de espera en relación a cirugía vascular, otorrino, cirugía infantil, neurología y urología.

Además se realizó una asesoría a equipos locales en relación a curación avanzada de heridas y limpieza en ortodoncia, acercando la especialidad a los usuarios, mejorando de esta forma la coordinación de nuestra red asistencial.

La idea es generar atenciones de especialidad en comunas y disminuir sus tiempos y listas de espera, señaló Denisse Villalobos, Jefa del Departamento Articulación de la Red del Servicio de Salud Osorno.

El Director del Hospital de Purranque, Dr. Roberto López, sostuvo que es una actividad muy importante tanto para usuarios así como para los profesionales que participan, permitiéndoles adquirir un contacto más cercano con pacientes de comunas y así resolver sus problemáticas de salud.

Esta es la tercera salida a terreno por parte del Equipo móvil de Especialidad del Hospital Base San José de Osorno habiéndose ya desarrollado esta actividad en el Cesfam de Entre Lagos y Puaucho en San Juan de la Costa.

En esta ocasión, participó el profesional Ortodoncista del Hospital Base, Dr. Manuel Martinez y el profesional Odontólogo del Servicio de Salud, Dr. Alex Paredes, quienes en conjunto realizaron limpiezas en pacientes de la Lista de Espera de la Especialidad. Además se contó con la presencia de un profesional de enfermería del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Sra. Ingrid Hauenstein, para realizar asesoría en el manejo de las curaciones avanzadas que han presentado difícil manejo en el CESFAM Purranque, donde además se efectuó promoción de salud y alimentación saludable para todos los presentes en la actividad.

La jornada concluyó con 100 usuarios atendidos, gestionando además que las acciones derivadas de la atención médica como exámenes, fármacos y horas de control en el Hospital Base San José de Osorno, sean realizadas por el CESFAM Purranque, evitando de esta forma que el usuario deba trasladarse hasta el Hospital de Alta Complejidad.

Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****