MOP y Agricultura firman convenio para utilización de letreros de obras

El convenio establece que la Seremia de Agricultura y sus servicios dependientes, podrán hacer uso de los letreros camineros y de obras que ya no utiliza Obras Públicas. Esto permite un ahorro fiscal y una mayor difusión de las políticas que impulsan desde el Minagri.

Cada vez que el Ministerio de Obras Públicas realiza una obra, esta viene aparejada a un letrero de obra, el que da a conocer algunos antecedentes relevantes de la iniciativa como el plazo de ejecución, monto y empresa a cargo de los trabajos. Sin embargo, una vez que el proyecto concluye, estos letreros dejan de prestar la utilidad para los que fueron construidos.

Esto hasta ahora, ya que el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras y la seremi de Agricultura Pamela Bertín, firmaron un convenio de colaboración que establece la reutilización de los letreros camineros y de obra.

En el documento establece que el MOP traspasará diversos letreros a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Los Lagos, con el fin de que esta entidad y sus servicios asociados, puedan utilizar estos letreros, principalmente en la difusión de sus programas.

Para el Seremi de Obras Públicas la firma de este convenio “permite no sólo la reutilización de estos elementos para difundir las políticas del Agro, sino también generar un importante ahorro fiscal, ya que desde ahora no se cancelará por el uso de estos letreros”, señaló el titular del MOP en la región.

La Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, manifestó que a través de este convenio se busca sacar el máximo de provecho de cada inversión pública. “Queremos aprovechar los letreros camineros que el MOP ya no utiliza tras el término de una obra, los servicios del Ministerio de Agricultura tienen mucha información que visibilizar a la comunidad, desde los programas que están a disposición de nuestros agricultores a los atributos que tenemos como región en términos de productos o particularidades de nuestras reservas naturales, por lo que reciclar estas estructuras tiene gran valor por la ubicación estratégica en la que se encuentran y la disminución de costos que significa para nuestra cartera y el Estado", indicó.

De este modo, se podrá por ejemplo publicitar los parques nacionales y la Reserva de la Biosfera que administra CONAF, así como también productos que han alcanzado denominaciones de origen como el “cordero chilote”, o realzar la condición del Archipiélago de Chiloé como Sitio SIPAM (Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial), entre otros programas e iniciativas de INDAP, SAG, CONAF, CNR e INIA

Fuente: Sebastian Velasquez - s.velasquez.caceres@gmail.com
Siguiente Anterior
*****