Municipio de Purranque esterilizará mil mascotas gratuitamente

Con la finalidad de continuar con el plan de tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Purranque ejecutará un plan de esterilización para mil perros(as) y gatos(as) de forma gratuita para los usuarios.

La noticia la dio a conocer el Alcalde Héctor Barría Angulo, explicando que "se trata de un plan que ya hemos venido trabajando desde hace unos años y en esta oportunidad contamos con los recursos de parte de la Subdere para esterilizar a mil perritos y gatos, macho y hembra. Habíamos quedado con una lista de espera de la esterilización anterior y es por esa lista que comenzaremos. Además, llevaremos a nuestros veterinarios hacia el sector rural para otorgar los mismos beneficios a nuestros vecinos del campo como de la ciudad. Sin duda, que esto nos ayuda a tener una tenencia responsable de nuestras mascotas".

Son cerca de $23 millones los recursos que se utilizarán para esta campaña de esterilización que en esta oportunidad llegará a los sectores rurales de la comuna, incluyendo a los denominados "perros vagos" con los cuales también se trabajará para controlar la natalidad de estos animales por un periodo aproximado de 4 meses.

Las inscripciones para ser parte de este plan ya se están recibiendo en la oficina de Informaciones de la Municipalidad de Purranque y en la oficina del Medio Ambiente, ubicada en la Casa de la Cultura.

Para el sector rural, el llamado es a organizarse a través de las Juntas de Vecinos y solicitar al Municipio la cantidad de esterilizaciones que requieran.

Fuente: comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****