Puyehue logra 620 millones extra para iniciar construcción de nuevo Liceo Las Américas

Emocionados y con la alegría que el trabajo en conjunto da frutos, volvieron hasta Puyehue los más de cincuenta integrantes de la delegación encabezada por el Alcalde José Luis Queipul Vidal, tras la aprobación por parte del Consejo Regional del aumento de presupuesto para la construcción del nuevo Liceo Las Américas de Entre Lagos.

Hasta la comuna de San Pablo llegaron el Alcalde de Puyehue, concejales, dirigentes sociales de la comuna, así como directivos, padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación, y alumnos del Liceo Las Américas para apoyar a Queipul en su defensa ante el CORE de la solicitud de aumento de presupuesto, proyecto que ya contaba con la resolución favorable del Ministerio de Desarrollo Social tras su reevaluación.

Tras una sólida presentación del edil de Puyehue y por votación unánime de los trece consejeros regionales, fue aprobado el aumento de presupuesto que viene a completar una inversión total cercana a los 3 mil millones y que en los próximos días será adjudicada a la Empresa Constructora Carlos Marín e Hijo Ltda. por dicha suma, tras dos licitaciones públicas desiertas y una privada donde la empresa osornina presentó la mejor oferta.

En representación del Consejo Regional, su presidente Manuel Ballesteros manifestó que como CORE "estamos muy contentos, porque esta es una necesidad muy sentida. Ya habíamos aprobado recursos y habría sido súper injusto que no continuáramos apoyando este proyecto. Destacar lo que hizo el Alcalde que toda la semana pasada nos llamó (a los consejeros regionales) y al Intendente. Hubiese sido súper injusto que un liceo tan emblemático hubiese quedado sin financiamiento".

Por su parte el Alcalde de Puyehue José Luis Queipul Vidal agradeció a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, a las autoridades regionales por apoyar a Puyehue en este proyecto "el principal, tras muchos años de espera. Pronto vamos a ver que se van a iniciar las obras que tanto necesita nuestra juventud puyehuina".

"Porque la demostración más grande de cariño sincero por la gente de Puyehue es que día a día, como gestión municipal trabajamos sin descanso por gestionar proyectos, captar recursos y ejecutar obras que mejoren su calidad de vida" finalizó Queipul.

Fuente: comunicaciones@puyehuechile.cl
Siguiente Anterior
*****