33 jóvenes en situación de discapacidad se abren oportunidades laborales en el mundo del Turismo

Orgullosos y felices estaban los 33 alumnos y alumnas, que recibieron su certificado del Curso de “Servicio de Recepción de Pasajeros en Recintos de Alojamiento”, que desarrollaron a través del programa Más Capaz, Línea Discapacidad, del Sence.

Los cursos impartidos por la OTEC Chilecap Capacitación, beneficiaron a jóvenes de las comunas de Ancud, Castro, Purranque y Puerto Varas, quienes desde ahora cuentan con los conocimientos y herramientas que les permitirán mejorar sus condiciones de empleabilidad, para ingresar al mundo laboral, en el sector turismo.

La ceremonia, encabezada por el Seremi del Trabajo Claudio Villanueva, el Director Regional Sence Richard Villegas y el Director de ChileCap Sergio Arias, se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Austral.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, destacó el esfuerzo y perseverancia de estas personas para terminar el curso y certificarse en este oficio que les abre oportunidades en el mundo laboral "este es un compromiso de Gobierno de la Presidenta Bachelet, incluir a personas en situación de discapacidad en este programa ha sido uno de los logros más importantes en materia de inclusión, destacando es esfuerzo y perseverancia de estos jóvenes para llegar a cada una de las clases y terminar con éxito este curso que les permite, cartón en mano, acceder al mundo laboral del sector turismo".

Por su parte el Director Regional del Sence, Richard Villegas destacó la importancia de la inclusión en materia de capacitación y felicitó a los alumnos por su compromiso.

“Como Servicio buscamos que las personas, independiente de su condición, puedan acceder a estos cursos de formación, que les permitan acceder a nuevas oportunidades. Por esta razón, quiero felicitar a quienes han terminado este proceso, porque sabemos el esfuerzo que hay detrás de este logro y no sólo de los alumnos, sino que también de sus familias”, sostuvo la autoridad.

Cabe destacar que el programa +Capaz en la Línea Discapacidad, cuanta con cursos en el modelo inclusivo, abierto para personas con y sin discapacidad, y el modelo especializado, dirigido exclusivamente a personas en situación de discapacidad.

Para mayor información y postulación a los cursos disponibles visitar www.sence.cl o las oficinas de la Dirección Regional, ubicadas en Urmeneta 690, Puerto Montt.

Fuente: mbaeza@mintrab.gob.cl
Siguiente Anterior
*****