Charla de registro de marcas en el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno

Esta semana el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno junto a la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), desarrollaron en sus dependencias una charla denominada "¿Cómo realizar el registro de marca?".

Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, entidad financiada por Sercotec, señaló que “esta charla surgió desde nuestros clientes, quienes preguntaban sobre cómo podían registrar sus marcas de manera correcta, ya que es un procedimiento complejo pero primordial para un emprendedor. Así, gestionamos a través de ASECH la venida de Carlos Harms, abogado de DEFEM (Defensoría del Emprendedor), experto en registro de marcas".

Es así como en la jornada, el abogado de la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM), Carlos Harms conversó con los presentes sobre cómo proteger su emprendimiento en las fases iniciales, para que el emprendimiento sea virtuoso y disminuir las asimetrías que afectan el desarrollo del emprendedor . "Dentro de las materias más solicitadas que los mismos usuarios nos pidieron, hablamos acerca de la protección intangible en la propiedad intelectual, que es la marca. El cómo protegerla y registrarla en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), las clases de marcas que pueden registrar, el tiempo de protección que tienen, qué ocurre cuando existen oposiciones y el cómo tramitarlas".

A su vez, el profesional entregó recomendaciones del cómo usar la marca, qué significa que esté registrada y los efectos jurídicos que tiene esto. "Lo principal fue hacer un llamado a los emprendedores de Osorno y de la Región de los Lagos a que conozcan sus derechos y se mantengan informados. Y es que gracias a este tipo de charlas y su motivación personal, los emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios se animan a querer conocer más y mejorar su emprendimiento", sostuvo.

Finalmente, Rosa Villalobos señaló que "contamos con una activa participación, lo que nos motiva a seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de entregar herramientas útiles para sus empresas y emprendimientos".

Fuente: hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****