Conjuntos folclóricos desfilaron este domingo en plaza de armas de Osorno

Más de una treintena de agrupaciones folclóricas de Osorno dieron el vamos a las fiestas dieciocheras, haciendo gala de sus habilidades en el ya tradicional desfile en Plaza de Armas, organizado por el municipio y la Asociación de Conjuntos Folclóricos de nuestra ciudad.

En su discurso, el alcalde Jaime Bertin señaló que “Osorno comenzó conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, las Fiestas Patrias 2016, y para ello el municipio ha preparado una diversidad de actividades orientadas a los distintos segmentos etario”.

Durante el desfile, los folcloristas dieron muestra de la chilenidad local, “una gala multicolor que nos enorgullece, por aquello es que iniciamos estas fiestas con tan magno evento, que congregó a centenares de folcloristas, un total de 32 agrupaciones que se sumaron a la celebración”.

El programa de Fiestas Patrias en Osorno consideró a las 10 horas de este domingo 4 de septiembre la ya tradicional corrida Glorias Ejército, luego la Misa a la Chilena en la Catedral San Mateo y luego el desfile de agrupaciones folclóricas de la comuna.
Fuente: marciacarolinamartel@gmail.com
Siguiente Anterior
*****