En su 50 aniversario Inacap entregó reconocimiento a alcalde de Osorno

Fue el propio Rodrigo Ibáñez, vicerrector de Inacap, quien le entregó la mencionada distinción al alcalde Bertin, durante la ceremonia de firma de convenios para favorecer a la educación técnica municipal local.

El alcalde Jaime Bertin recibió la medalla por el cincuentenario de Inacap, por llevar adelante una gestión edilicia que entre otras acciones contribuye al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos de la zona, a través de la ejecución de proyectos y programas comunales que redundan en el desarrollo humano y del territorio.

En la oportunidad, el mandamás de la Universidad Tecnológica de Chile en Osorno resaltó en la persona del jefe comunal -además- “la labor que en los últimos años ha ejercido el municipio en función de abrir las puertas al progreso de la comuna, generando permanentemente alianzas con Inacap para sumar por la educación pública, desarrollando ciudadanos responsables y con capacidades”, dijo Ibáñez.

En tanto, Bertin agradeció el gesto, y junto a ello destacó los 50 años de esta casa de estudios superiores, formando a profesionales y personas capaces y con habilidades propias, con espíritu emprendedor y visión de desarrollo, “una institución con quienes compartimos intereses comunes, lo que ha quedado refrendado en innumerables proyectos como Osorno a Fuego Lento, la promoción del turismo, de la actividad productiva, la cultura y educación igualitaria para todos y todas”, comentó la autoridad.

La medalla institucional se decidió entregar en atención a los 50 años de Inacap en Chile, que oficialmente celebra el 21 de octubre aniversario. Se ofrecerá a un mismo número de personeros que hayan marcado huella a lo largo del país y donde la institución posee sede de estudios.

Fuente: marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****