La incómoda pero necesaria transparencia municipal

El último Concejo municipal de Osorno fue algo tenso -por decirlo de alguna forma-, cuando uno de los ediles solicito un informe sobre viajes y gastos de miembros del concejo, reacciones varias, entre ellas contrarrestar solicitando un informe sobre asistencia a comisiones.

La transparencia de los gastos y honorarios de autoridades es algo relativamente nuevo en nuestra cultura política, se ha justifica el secretismo a la posible mala interpretación de los datos, vale decir dar explicaciones incomoda a muchos.

Una nueva conversación con el periodista Mario Bello -que no esta demás decir es candidato a alcalde-, sobre la necesaria transparencia.



Nota: Se nos ha informado que el canal municipal no trasmite las reuniones del Concejo en último tiempo por un problema técnico, debido a un cambio del sistema analógico a uno digital -tanto en cámaras como switch-, por lo que el cableado existente deber ser sustituido, lo que se encontraría ya en etapa de licitación, por lo que se espera que en las próximas semanas se retomen las normales transmisiones.
Siguiente Anterior
*****