Piden a Jaime Bertín explique patrimonio que alcanzaría los $3 mil millones

"Bertín debe explicar a la comunidad como es posible que su patrimonio se incrementara en 3 mil millones de pesos mientras ejerció cargos públicos”.

El candidato a alcalde de Osorno, Mario Bello, se mostró sorprendido por la declaración de patrimonio realizada por la actual autoridad Jaime Bertín, indicando que resulta impresionando que una persona que lleva 10 años dedicada de forma exclusiva al servicio público pueda incrementar su riqueza personal en más de un 350 por ciento.

El candidato Mario Bello explicó que el actual alcalde de Osorno cuando asumió como intendente realizó una declaración patrimonial superior a los 700 millones de pesos, como consta en los medios de comunicación de la época, lo cual ya representaba una cifra importante que fue destacada entonces, pero la declaración realizada en el marco de la actual elección municipal supera los 3 mil 600 millones de pesos, una cifra que no cuadra con los ingresos económicos que se generan como sueldo en el servicio público en nuestra zona.

El candidato explicó que es importante que se aclaren cómo están compuestos los patrimonios de las sociedades Santa Norma, por más de 600 millones de pesos, y San Sebastián, por más de 1.800 millones. Cómo y cuándo se ingresaron los aportes de capital, para poder determinar de qué manera alguien que está dedicado en un 100% al servicio público, puede tener al mismo tiempo un rotundo éxito en el mundo de los negocios.

“No tengo nada en contra del hecho que Jaime Bertín sea un muy exitoso hombre de negocios, pero cuando al mismo tiempo se dirigen los destinos de una ciudad, lo que requiere dedicación exclusiva, resulta indispensable que los vecinos sepan cómo es posible este incremento patrimonial a razón de 200 millones de pesos anuales por diez años seguidos, porque nadie se puede ganar tres mil millones de pesos en unos años trabajando únicamente en el la administración pública”.

Mario Bello indicó que espera que el alcalde Bertín sea capaz de entregar una explicación a la comunidad respecto al porqué se ha producido esta situación, dado que los estándares que exige hoy la ciudadanía son mucho más elevados y la personas que se dedican al servicio público tienen el deber de actuar con transparencia, sobre todo en las situaciones que tienen que ver con dinero.

Dato:
http://www.diariollanquihue.cl/prontus4_nots/site/artic/20060727/pags/20060727010748.html

Fuente: mariobellocandidato@gmail.com
Siguiente Anterior
*****