Saesa inauguró patio de entrenamiento en colegio Mission College de Osorno

Felices se mostraron los directivos, profesores y alumnos del colegio Mission College de Osorno, con la inauguración del mini patio de entrenamiento donado por la empresa eléctrica Saesa.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Liceos eléctricos que lleva adelante la compañía desde hace cuatro años en toda la zona de operación, desde Bulnes a Coyhaique.

“Este programa de Responsabilidad Social del Grupo Saesa, busca acercar a los liceos técnico-profesionales con especialidad en electricidad, a la operación de la compañía. Además busca que los alumnos tengan más y mejores competencias para enfrentar las exigencias del mercado eléctrico, anticipando además su llegada al mundo laboral”, explicó Juan Pablo Cárdenas, encargado de Programas Comunidad del Grupo Saesa.

Durante estos dos años los estudiantes de la especialidad de Electricidad, visitaron las instalaciones de la Saesa en Osorno, para conocer de manera práctica lo que diariamente aprenden en su establecimiento educacional, además de recibir clases teóricas de personal de la empresa. Para la directora del establecimiento, Cecilia Sobarzo: “Ha sido excelente porque creamos una red de apoyo con Saesa que ha sido realmente efectiva. De gran ayuda para nuestros estudiantes, que se han visto directamente beneficiados”.

Los estudiantes también valoraron este aporte, así es como Krishna Asenjo y César Traimún, quienes destacaron lo importante de este patio de entrenamiento, que va a quedar como un aporte permanente al establecimiento.

El Programa Liceos Eléctricos, se complementa con módulos de capacitación para tercer y cuarto año de enseñanza media, con clases teóricas, prácticas y salidas a terreno. El programa incluye, además, entrega de equipamiento, elementos de protección personal para los alumnos y prácticas profesionales.

Fuente: pamela.vergara@ext.saesa.cl
Siguiente Anterior
*****