Todo listo para el “Rio Negro Trail” del 25 de septiembre

Más de 200 competidores de regiones ya están registrados y se esperan más en www.carrerasrionegro.cl

La comuna de Río Negro y el Club Deportivo y Recreativo “Mawidan”, la municipalidad, Sernatur y los pequeños emprendedores de Puente Huellelhue concretamente, “lanzaron” a través de la prensa regional este miércoles 31 de agosto la carrera más espectacular de montaña de ésta temporada en el sur de Chile, el “Río Negro Trail” de 8,15 y 30 kilómetros. Prueba que irá por el escenario extraordinario de la majestuosa Cordillera de La Costa, de pendientes muy desafiantes.

Se trata del “Río Negro Trail” que invita a los running, - es decir aquellos amantes de la carrera continua -, a disfrutar la disciplina al aire libre y a conectarse con la paradisíaca naturaleza existente desde el Puente Huellehue hacia el camino al mar. Según explicó el director de desarrollo económico local Elier Rivas en la presentación ante los medios de comunicación, el “Río Negro Trail” no tiene fines de lucro y junto a lo deportivo busca desarrollar el turismo de intereses especiales, área en la que la municipalidad y la Didel están trabajando fuertemente con acciones delegadas en la Oficina de Turismo.

ACTIVIDAD ECONOMICA

En la rueda de prensa el alcalde Carlos Schwalm Urzúa confirmó la finalidad de la carrera. ”El propósito es difundir los atractivos de nuestra comuna, que ha tenido un vuelco y una mirada hacia la complementación de las diferentes actividades económicas que se desarrollan en nuestro territorio y es por ello que el turismo de intereses especiales se ha definido como una de las actividades económicas de mayor relevancia desde Riachuelo, con el Camino Real, hacia la ruta al mar y la cordillera propiamente tal. Nosotros vemos esta carrera como una oportunidad para seguir creciendo en este sector, con nuestros emprendedores capacitados y dispuestos a incursionar en un desafío económico en favor de sus familias y de paso generar alianzas estratégicas con nuestras comunidades indígenas”.

SUSTENTABILIDAD

El jefe provincial de Sernatur Carlos Aedo, manifestó que para su servicio “los temas que tienen que ver con el deporte y turismo representan una oportunidad, - como ha dicho el alcalde - para ampliar la visión y las oportunidades que se tienen del desarrollo turístico, social y económico y qué mejor que con este tipo de actividades que además tiene un componente que es fundamental cual es la sustentabilidad y eso para nosotros y la región, nos distingue de los demás destino turísticos. Tenemos una cantidad de sellos de sustentabilidad que nos permite hablar con propiedad al respecto. Y en esto el trabajo de los municipios es clave para el desarrollo del turismo en la provincia”.

El presidente del Club Mawidan Enzo Vergara, aclaró, que “no somos una empresa particular que estamos buscando un objetivo monetario, y queremos agradecer a la municipalidad que siempre nos ha apoyado con los traslados a cualquier competencia y con los premios”. Luego siguió: “Nosotros hemos viajado a muchas competencias donde por lo general no nos han dado ni una medalla, sin embargo ésta tiene varios estímulos, medallas finisher, alimentación, seguridad, polera técnica que es muy bonita y habrá premios para la categoría general en dinero en efectivo. Y resalta lo bonito de la carrera donde sólo hay cordillera y naturaleza”. Por los emprendedores turísticos estuvieron presentes en el punto de prensa los vecinos de Huellelhue Jobel Rivas y Ana María Colihuechún y el auspiciador del proyecto Darío Leiva de Osorno RX.

Retiro de números:

Sábado 24 de septiembre desde las 18:00 hrs. en la Escuela Rural de la Villa de Riachuelo. Inscripción incluye polera del evento, medalla de finalista y asado de camaradería al finalizar el evento. Unidad de Comunicaciones-IMRN

Fuente: comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****