Tras el triunfo "Las Princesas del Lago" visitaran a UACH en Valdivia

El pasado sábado 10 se disputo la Séptima Fecha del campeonato de Clausura del Futbol Femenino Anfp donde se enfrentaron en el Estadio Centenario la Ciudad de Purranque las escuadras de Recreativo Puerto Varas a su similar de U. de Concepción, desde las 16:00 hrs Recre Sub-17 ante U de Conce venció por 5 tanto a 3 a la visita con anotación de Yiccel Silva con un Hat-Trick además anotaron para las princesas del lago Maritza Navarro y Tamara Barria, descontaron para la visita Tias Silva, Amanda Romero y Antonia Alarcón.

Desde las 18 hrs se enfrentaron en serie adulta Recre vs U de Concepción aunque se dominio del Recre fue todo el encuentro y se generaron muchas ocasiones de gol no se logró concretar, fue en encuentro de mucho roce por parte del Visitante y de las pocas tarjetas que mostró el juez del partido ya que se permitió un poco el juego brusco.

El entrenador Marcelo Barria se mostró bastante contento con el resultado conseguido ya que sus pupilas siguieron sus instrucciones logrando así el triunfo que por un momento se les alejaba un parte del partido, pero logramos dejar los tres puntos en casa, los que en varios partidos nos había sido esquivo dada la poca conversión en el arco rival, ya que en partidos anteriores se había mostrado un alza en el juego, por no éramos capaz de concretar las ocasiones de gol que nos creábamos, por suerte en el encuentro jugado contra la U. de Conce. Salieron aquellos tantos que tanto nos habían costado, muy contento con el triunfo, espero con ello el equipo recupere la identidad de juego que el semestre pasado las hizo disputar play off.-.......En cuanto a la categoría adulta el encuentro estuvo muy dispar, en el que prácticamente durante todo el primer tiempo nos vimos sobrepasado por el rival, y no encontrábamos el juego, errando una gran cantidad de pases, pudimos mantener el arco en cero, durante el segundo tiempo el Recre despertó y se creó innumerables ocasiones de gol, pero esa impericia técnica y el apuro en el finiquito nos privó de obtener el triunfo que con dos claras ocasiones de gol el resultado debió ser distinto.

La Central Barbara Fuentes se mostró desconforme por el resultado obtenido junto a sus compañera, declaró que trabajan mucho para conseguir resultados, atacamos todo el encuentro, no logramos concretar y vencer a la portera visitante, ellas vinieron a buscar puntos y se fueron felices ya que nos empataron, pero el fútbol es así y siempre da revanchas.

Cuatro son las jóvenes que están jugando en Recreativo Puerto Varas por el Campeonato Femenino de Clausura Anfp, de Izquierda a derecha Constanza Figueroa (arquera) Yoselyn Igor (defensa) Yiccel Silva (delantera) Paulina Acevedo (defensa) ellas han trabajado muy duro para conseguir un cupo en el equipo y como todo trabajo este ha dado sus frutos, provienen de la Escuela de Futbol Femenina Toros del Sur a cargo de la Profesora Carolina Urrutia.

La próxima semana no habrá futbol por las fiestas patrias, pero todo vuelve a la normalidad el sábado 24 cuando a las Princesas del Lago les toque visitar a la UACH en Valdivia y donde esperan seguir sumando de a tres.

Fuente: Cristian Figueroa - cristian.figueroatorres@gmail.com
Siguiente Anterior
*****