ULagos dictará curso de postgrado sobre Gestión de Desarrollo Local abierto a la comunidad en Osorno

Este curso organizado por el Programa ATLAS y el CEDER en el marco del proyecto MEC-Conicyt N°80150081 “Itinerarios turístico-culturales en el mar Interior de Chiloé". Una aproximación a la noción de paisaje para la gestión del desarrollo local”, financiado por el Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado- Conicyt se realizará el martes 04 y miércoles 05 de octubre desde las 10:00 y 18:00 horas en CEDER (Centro de Estudio de Desarrollo Regional y Políticas Públicas, ubicado en Cochrane 1056.

Se introducirá a sus asistentes métodos sistémicos de lectura del medio ambiente y del territorio, que incluyan la dimensión objetiva de la gestión colectiva y la dimensión subjetiva de los habitantes/ usuarios / turistas / viajeros. Con un enfoque teórico metodológico- aplicado, se ilustrarán herramientas y técnicas para la investigación de los valores territoriales compartidos entre insider y outsider, desde una óptica de sostenibilidad ecológica, económica y social. 

A través del proyecto MEC – CONiCYT, la Dra. Mónica Meini de la Universidad de Molise, Italia visita nuestro país. Ella es geógrafa de la Universidad del Molise- Italia y directora del Laboratorio de investigación MoRGaNA  (Mobility, Regions, Geo-economics and Network Analysis) con el fin de contribuir con nuevos enfoques geográficos sobre turismo cultural (vinculo entre paisaje, territorio, turismo) a la investigación y docencia sobre desarrollo territorial en Chiloé llevada a cabo por el programa ATLAS- ULagos. Esta es una invitación Abierta a participar del curso certificado los días 4 y 5 de octubre de 10:00- 18:00 hrs., en el CEDER de la Universidad de Los Lagos- Osorno. Inscripciones y más información Asunción Díaz Álvarez asunción.diaz@uach.cl

Fuente: catalina.gonzalez@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****