3 Maneras de cómo Cannabis puede ayudar a la sociedad

La percepción sobre el Cannabis está pasando por un cambio de paradigma alrededor del mundo, se tiene casos como el de Colombia, cuyo gobierno ha legalizado el uso de Cannabis Medicinal, o Israel con un plan nacional de para el uso de Cannabis como alternativa contra diferentes enfermedades.

En el siguiente artículo exploraremos las repercusiones que podría tener un estatus legal del uso de las plantas de cannabis en diferentes aspectos dentro de la sociedad contemporánea.

Sector Salud y los Cannabinoides

El sector salud es por supuesto donde se ve uno de las mayores impresiones producidas por el cannabis. Esta planta productora de Cannabinoides está siendo estudiada alrededor del mundo debido a sus inmensas y muy variadas propiedades terapéuticas tanto en enfermedades como en condiciones crónicas. Dichas plantas están siendo cultivadas en grandes hectáreas en países como Colombia, siendo estas partes de un programa de investigación y de producción de nuevas alternativas terapéuticas. Es la filosofía de los involucrados en este aspecto del cannabis que mientras más se conoce y mientras más educada se encuentre la población acerca de esta planta, más rápido se irá eliminando ese prejuicio o mala fama que ha llevado por tan largo tiempo.

Hoy en día se puede encontrar una inmensa literatura sobre el uso de cannabinoides en enfermedades como el cáncer, epilepsia, enfermedad de Parkinson, artritis, dolor crónico, etc.

Sector de Fuentes Renovables y el Cáñamo

Con la esperanza de que más y más naciones sigan el ejemplo de aquellos que optan por un uso despenalizado de esta planta, el cáñamo industrial también vuelve a resurgir dentro del sector industrial y de fuentes renovables. El cáñamo es capaz de producir una de las fibras más resistentes conocidas por la humanidad, a tal grado que se puede implementar para la fabricación de vehículos con motor (coches, motocicletas, avionetas), como material de construcción para casas (concreto, cemento), textiles (camisetas, pantalones), e incluso como fuente combustible. Formando así un círculo retroactivo perfecto entre su utilidad y reciclaje, convirtiéndolo en una de las soluciones más atractivas para el actual problema medio ambiental que se tiene.

Sector Económico y el Cannabis

El Cannabis es uno de los sectores de inversión más atractivos, debido tanto al exponencial incremento en su interés y potencial en el sector terapéutico como dentro de muchos otros sectores. De la mano de estas inversiones viene la creación de puestos de trabajo y desarrollo económico tanto en sector agro cultural como incluso, bienes raíces.

Por otro lado, hacer legal a una industria tan grande como la del cannabis, incentiva a cientos de emprendedores a crear nuevos modelos de negocio, quitándole así un gran margen al mercado criminal, y posiblemente erradicarlo por completo.

Una vez haciendo referencia al círculo retroactivo positivo entre estos tres pilares: salud, medio ambiente, economía. El cannabis está destinado a cambiar no solo el modo en que vivimos, sino también, con un poco de esperanza, a cambiar nuestra manera de juzgar aquello que creíamos conocer o que catalogamos erróneamente a primeros vistazos.

Fuente: webmaster@sativida.es
Siguiente Anterior
*****