Candidato a alcalde da a conocer fin de investigación sumaria por acusación en su contra

Héctor Barría dice que esto "ayuda a volver a confiar en las personas y las instituciones" y que "los resultados van a quedar en manos de la Justicia".

Con satisfacción recibió este jueves 13 de octubre el resultado de la investigación sumaría realizada por la Municipalidad de Purranque, Héctor Barría Angulo, quien por estos días se encuentro fuera de funciones administrativas de Alcalde de Purranque, siguiendo con la normativa de la Ley Electoral.

La investigación se ordenó en vista de una denuncia presentada en contra del candidato a la Alcaldía ante la fiscalía de Río Negro y la cual lo acusa de utilizar materiales y recursos municipales para construir un espacio comunitario de su propiedad. La indagación legal interna, la cual conlleva entrevistas a testigos y revisión de la documentación administrativa respectiva, arrojó como resultado que "no se acredita responsabilidad del señor Barría Angulo, en los hechos denunciados", señala el documento de notificación. Lo anterior, producto de que la acusación no constituye ningún nexo comprobable con el candidato.

"Con esto damos un paso más hacia la verdad. Este tipo de acciones tendenciosas e injuriosas caen por su propio peso. Siempre he sentido la tranquilidad de la inocencia, ya que tengo pruebas de todo lo que hemos invertido como familia para este espacio que estará al servicio de la comunidad. Lo más importante es que esta investigación interna quedará en manos de la Justicia en cuanto esta la requiera", declaró Barría Angulo, quien a su vez señaló que no descarta tomar acciones legales por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables.

Héctor Barría Angulo postula al cargo de Alcalde por Purranque con la denominación E-1. Es su tercera elección. En las dos anteriores obtuvo la primera mayoría como Concejal, siendo uno de los más jóvenes en el país en asumir esta responsabilidad como autoridad

Fuente: nicolasdiazg@gmail.com
Siguiente Anterior
*****