Candidatos denuncian que no son invitados a ceremonias públicas como lo establece la Ley

Tras recibir algunos mensajes y comentarios, decidimos aprovechar la visita a nuestra oficina de la actual candidata a Concejal por Osorno Leyla Anuch, para consultarle si era efectivo la falta de invitaciones a ceremonias oficiales por parte de la Municipalidad, toda vez, que la legislación electoral establece la obligatoriedad de ésta acción para con los candidatos en elecciones municipales.

Leyla Anuch - candidata a concejal por Osorno


Ginette Reyes - candidata a concejal por Osorno


Las declaraciones significaron un correo por parte del Jefe de Gabinete Municipal a los candidatos, donde en resumen se establece -en lo que respecta a la organización de eventos de responsabilidad u organizados por la Municipalidad de Osorno- que se han cumplido con los protocolos entregando las invitaciones a las actividades, invitaciones de las cuales existen registros.

En lo que respecta a lo mencionado por Leyla Anuch, sobre el lanzamiento de las actividades del mes del adulto mayor, su correo electrónico se encuentra en el listado que fue enviado el pasado 26 de septiembre a los candidatos. Sobre actividades realizadas en el Mercado Municipal y Te Deum, estas no fueron organizadas por la municipalidad.
Siguiente Anterior
*****