Detenido acusado de robo, amenaza de muerte, causar lesiones y desacato

Un hombre fue detenido por Carabineros acusado de robo, amenaza de muerte, causar lesiones y desacato, esto luego que fuera descubierto sustrayendo dinero desde una vivienda ubicada en el kilómetro 2 de la ruta U-415 en la comuna de Osorno, antiguo camino a la comuna de Puyehue.

El hecho se registró este sábado 01 de octubre, alrededor del mediodía, cuando una mujer sorprendió a su ex pareja -quien mantiene una orden judicial de alejamiento-, al interior de su dormitorio sustrayendo desde un velador 200 mil pesos en dinero en efectivo. El hombre al verse descubierto intento huir, momento en que la víctima trató de detenerlo siendo golpeada, y luego amenazada por el sujeto de darle muerte con un hacha.

El hombre huyó finalmente por la misma ventana por la que habría ingresado, en tanto, la mujer llegó hasta la casa de su madre donde telefónicamente denunció el hecho a Carabineros, llegando al lugar momentos después Carabineros del retén Eleuterio Ramirez. La víctima junto a Carabineros llegaron hasta el hospital base de Osorno a constatar lesiones, instantes en que fueron alertados que el sujeto había regresado al domicilio.

Producto de lo anterior, el hombre fue descubierto en el domicilio señalado, quien al verse descubierto nuevamente intentó huir, pero esta vez fue capturado por Carabineros, y este domingo presentado a la Justicia.

Cabe señalar que el sujeto presentaba una orden judicial de prohibición de acercarse a su ex pareja emitida por el Juzgado de Garantía de Osorno con fecha 23 de agosto de 2016.
Siguiente Anterior
*****