Gobierno paga extensión del aporte de emergencia a afectados por Marea Roja

El Beneficio, que se extendió por tres meses en las zonas afectadas, fue depositado en la jornada de ayer y los dineros ya están disponibles en sus cuentas.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, informó que este lunes se depositó el pago del aporte solidario, correspondiente al mes de septiembre y que corresponde a la extensión del bono anunciado por el gobierno. Según indicó la autoridad, ante la necesidad de apoyar a las familias afectadas por la contingencia de la Marea Roja que vive la Región de Los Lagos, es que este lunes se depositaron aportes económicos en las Cuentas Rut de BancoEstado, tal como lo anunció el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El Gobierno prolongó hasta fin de año (diciembre de 2016) el aporte económico, en aquellas comunas donde perdure el fenómeno y beneficia a cerca de 6 mil familias de once comunas de la región.

El intendente De la Prida afirmó que esto da cuenta del cumplimiento de los acuerdos y las medidas de contingencia ante la presencia del fenómeno en la zona y que reafirma el compromiso del Gobierno con la zona afectada, “este nuevo depósito da cuenta que el gobierno ha cumplido los compromisos adoptados y tomadas todas las medidas de contingencia ante el fenómeno de la marea roja, muestra de ello es esta extensión del aporte, el cual ya está disponible” señaló.

Finalmente, de la Prida señaló que la próxima cuota del bono será cancelada dentro de los primeros días del mes de noviembre.

Fuente: vargaspaulo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****