Los Toros derrotan a domicilio a ABA Ancud

Osorno Básquetbol ganó por un punto (84-85) a ABA Ancud en la Isla de Chiloé en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Osorno comenzó el partido ganando con una racha 6-0, pero luego de eso el local salió con todo y su figura, el extranjero Francisco Centeno (25 puntos), comenzó a marcar la diferencia del primer cuarto y lo que sería durante todo el partido. Osorno muy errático en los primeros 10 minutos y pierde 23-12 el parcial.

En la segunda parte, los Toros lograron hilvanar mejor las jugadas y apareció Brandon Robinson (figura del partido con 33 puntos), quien comenzó a realizar lo mejor de su juego marcando desde distancia. Marcelo "Chelo" Hernández sacó toda su experiencia a flote para manejar bien los tiempos y las ofensivas. El cuarto lo ganó Osorno 26 a 21 puntos, 44-38 a favor del local en el marcador general.

Le restaron cuatro minutos del tercer parcial para que la visita pase arriba en el marcador (46-48), de ahí en mas el partido se disputó punto a punto, finalizando 61-59 a favor de ABA Ancud.

En los últimos 10 minutos los del Rahue movían su banca con triples importantes de Sergi Salamanca, el partido fue muy disputado donde los lecheros se mantuvieron arriba en el marcador por casi todo el parcial el que terminó ganando finalmente por 84-85 de visita ante ABA Ancud en el gimnasio Fiscal de la ciudad isleña.

Este sábado 22 de octubre a las 20:00 horas, Osorno Básquetbol jugará ante el CD Castro en la isla de Chiloé en una nueva fecha de la Liga Directv.

Estadísticas

ABA Ancud (84): Pedro Sandoval 16, Renato Vera 11, Reginald Andrew Larry 19, Francisco J. Centeno 25, Diego Osses 7, Sebastián Figueroa 6. DT. Iván Gallardo.

Osorno Básquetbol (85): Rodrigo Munoz 12, Juan E. Fontena 7, Felix Ibarra 2, Brandon Lamar Robinson 33, Deangelo Donnay Kirkland 12, Sergi Salamanca 10, Marcelo Hernández 9.


Foto: CD Osorno Básquetbol
Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****