Los Toros ganaron por paliza a CEB Puerto Montt

98-59 fue el resultado final del partido jugado en el gimnasio Monumental de Osorno válido por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos equipos venían de derrotas ajustadas y por lo tanto era una buena jornada para dar vuelta la página y avanzar en la tabla de posiciones.

El partido lo ganaron los Toros de principio a fin. En los primeros 10 minutos Robinson marcó 15 puntos para el local, mientras que para la visita la mejor mano fue Carrizo con 8 unidades, el cuarto finalizó 25-20 a favor de Osorno.

En el segundo parcial, Osorno Básquetbol comenzó a ampliar la diferencia en el marcador mostrando un buen juego colectivo con bastantes tiros desde fuera del perímetro lo que terminó por darle el segundo cuarto 50-37.

En la tercera parte, CEB Puerto Montt perdió el rumbo del partido equivocando muchos pases, fue donde aparecieron varias individualidades como Rodrigo Muñoz y Sergi Salamanca en Osorno ganando por 24-9 el parcial (74-46).

La diferencia ya era mucha y solo se mantuvo en los últimos minutos, ocasión en que Rodrigo Isbej aprovechó para hacer jugar a la banca osornina. Finalmente, el partido concluyo con un marcador muy amplio para los del Rahue por 98-59.

Con este resultado, Osorno Básquetbol se queda en la tercera ubicación de la tabla de posiciones de la conferencia sur, a un punto de los líderes Castro y Las Ánimas.

El próximo partido para los osorninos será este miércoles 12 de octubre en Valdivia ante CD Las Ánimas, partido que asoma como clave para alcanzar la punta de la tabla si es que Castro pierde su partido ante Ancud.

Sergi Salamanca, comentó que "ha sido un partido que hemos empezado bien, en la segunda parte nos desatamos completamente y se ve reflejado en el marcador final".



Rodrigo Muñoz, agrega que "mejoramos mucho en la ofensiva, ayer cometimos muchos errores lanzando muy apurados creo yo. En defensa ayer nos hicieron 79 puntos lo que no es malo para un equipo como es Valdivia y hoy 59 así que defensivamente creo que anduvimos muy bien".


Estadísticas

Osorno Básquetbol (98): Hernández (3), Muñoz (15), Fontena (6), Robinson (26), Kirkland (5), Sepúlveda (4), Salamanca (23), Pinto (3), Schenoni (9), Méndez (4). DT. Rodrigo Isbej

CEB Puerto Montt (59): Phillips (17), Munks (5), Navarrete (4), Holt (6), Carrizo (13), Jara (2), Valencia (4), Johnson (8). DT: Carlton Johnson.
Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****