Osorno Básquetbol tropieza de local ante Valdivia en la Liga Nacional

Los Toros perdieron por 78-79 ante el CDV, este domingo juegan ante CEB Puerto Montt en el gimnasio Monumental.

Una nueva versión del clásico del básquetbol chileno se vivió en el gimnasio María Gallardo Arismendi ante un lleno total donde en esta ocasión se impuso el cuadro del Calle Calle por un punto de diferencia.

El primer cuarto estuvo marcado por muchos errores de ambos quintetos, con muchos balones perdidos finalizando 16-14 a favor del local. Los siguientes 10 minutos los ganó Osorno Básquetbol quien con el apoyo del público logró sacar ventaja tras la expulsión del Director Técnico de la visita, Manuel Córdoba, quien ingresó a la cancha para reclamar a los árbitros. La primera mitad del encuentro concluyó 42-34 para los del Rahue.

El tercer parcial lo ganaron los valdivianos por 29 a 18 y pasaron arriba en el marcador (60-63), Durrel Summers se convertía en la figura del partido y en dolor de cabeza para los internos de Osorno que no podían contenerlo.

El último cuarto fue peleado, se jugó punto a punto y el partido llegó a estar igualado a 76 cuando restaba un poco más de un minuto de juego. Nuevamente, apareció Summers con un triple casi sentenciando el triunfo valdiviano, finalmente el doble de Juan Fontena no alcanzó para dar vuelta el marcador y los albirrojos se llevaron el clásico por 78-79.

El osornino, Juan Fontena, dijo que perdieron el partido "por los rebotes ofensivos, nos agarraron muchos rebotes a pesar de que trabajamos mucho en eso. Debemos mejorar la defensa para el próximo partido".



Este domingo 9 de octubre los Toros recibirán a CEB Puerto Montt a las 19:00 horas en el mismo recinto deportivo, las entradas están disponibles a través de www.ticketplus.cl.

Estadísticas

Osorno Básquetbol (78): Hernández (8), Muñoz (4), Robinson (20), Kirkland (13), Fontena (12), Salamanca (11), Méndez (4), Ibarra (6).

CD Valdivia (79): Summers (31), González (5), Carrasco (14), Isla (11), Okoye (17), Pino (1).

Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com

Siguiente Anterior
*****