Presidenta Bachelet realiza cambio de gabinete: 3 nuevos ministros

La presidente Michelle Bachelet determinó que Jaime Campos Quiroga se convierta en el nuevo ministro de Justicia en reemplazado Javiera Blanco, Andrés Rebolledo asume en la cartera de Energía que era liderada hasta hoy por Máximo Pacheco, en tanto, Víctor Osorio deja el Ministerio de Bienes Nacionales a Nidia Palma.

Jaime Alfonso Campos es abogado de la Universidad de Concepción, fue diputado de la República en 1994. Fue ex secretario de Estado del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar en la cartera de Agricultura. Hasta antes de la designación de este miércoles, se encontraba ejerciendo su profesión.

Andrés Rebolledo se desempeñaba como director en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON). Desde 2005 hasta 2008, Andrés Rebolledo fue Director de Asuntos Económicos Bilaterales y posteriormente, el año 2009, fue nombrado Embajador de Chile en Uruguay y Representante permanente del país ante la ALADI. Desde 2010 hasta ahora se desempeñó como consultor en el área de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Estados Unidos.

Nivia Palma es abogada de la Universidad de Chile, trabajó como coordinadora nacional del Fondart, y fue directora de la DIBAM en el gobierno de Sebastián Piñera.

Siguiente Anterior
*****