1er Congreso Cooperativo del Sur se desarrollará en Osorno

En el marco del Desayuno de Productores Cooprinsem, se realizó el lanzamiento del que será el primer Congreso Cooperativo del Sur, a desarrollarse de manera gratuita este 1 diciembre en las dependencias del Hotel Sonesta de Osorno, organizado por la Asociación de Cooperativas Cooperativas A.G.

El Congreso, que presenta como concepto principal el “Desarrollo Inclusivo para el País”, reunirá a las principales cooperativas del sur de Chile, para destacar el modelo cooperativo, su aporte a la economía regional, y su tremendo potencial como sector.

Los expositores de este Congreso serán el economista Vicente Caruz; Enrique Malcuori, representando a la cooperativa uruguaya Conaprole; y exponiendo dos casos de éxito de cooperativas del sur estarán Manuel Bello, presidente de Cooperativas A.G., y Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem. También se espera la exposición de un representante del Ministerio de Economía.

Sergio Niklitschek, Gerente General de Cooprinsem, explicó que “junto a un grupo de exitosas cooperativas del sur, hace tres años formamos la Asociación de Cooperativas A.G, buscando promover el modelo cooperativo. Es así, como este primer Congreso Cooperativo del Sur, se transforma en un hito importante en la búsqueda de que todos valoremos a las cooperativas en su rol fundamental para solucionar las necesidades de sus integrantes, generar riqueza y quizá lo más relevante, distribuir esta riqueza entre muchas personas. Durante el tradicional Desayuno del Productor Lechero de Cooprinsem realizado en la SAGO Fisur, ya dejamos invitados a nuestros cooperados y esperamos que muchos de ellos puedan asistir al Congreso”.

Fernando Becker, director de Cooperativas A.G. y presidente de Bansur, comentó que este Congreso Cooperativo es un primer esfuerzo que se realiza en la zona sur. “Hemos querido destacar el esfuerzo que hacen las cooperativas, aportando a la economía regional, descentralizando el país, y ayudando a conformar una clase media importante y poderosa, que le dará estabilidad social y política al país en el tiempo. Invitamos por lo tanto a todos a participar de esta instancia gratuita y de alto nivel, que hemos preparado para la comunidad del sur”.

Cooperativas A.G. reúne a las cooperativas Colún, Crell, Creo, Copelec, Cooprel, Cooprinsem, Bansur y CAR Ñuble.

Fernando Becker en conversación con PL


Fuente: hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****