Carabineros recibe masiva postulación en 2016

En un 37% aumentó la postulación de jóvenes a la Escuela de Formación de Carabineros, de acuerdo a las cifras consideradas sólo en la Provincia de Osorno.

Se trata de interesados entre los 17 y 24 años, pertenecientes a las 7 comunas de la Provincia de Osorno que postularon tanto en la Prefectura de Carabineros Osorno como en ferias vocacionales, stand habilitados en espacios públicos y charlas realizadas en establecimientos educacionales de sectores rurales y urbanos.

El primer examen que deben aprobar quienes se inscriben es la entrevista psicológica donde en comparación con 2015, existe un 35% de aumento en aptos para continuar con su proceso.

Posterior a ello, rinden pruebas físicas y de conocimiento, proceso en el cual hubo un aumento de un 89% de jóvenes comparado con el mismo periodo en 2015. Así mismo, a fines de noviembre serán 82 postulantes más, correspondientes al segundo semestre que rendirán el último proceso de selección.

Las postulaciones para el ingreso 2017 se encuentran abiertas en una postulación gratuita a realizar sólo con la cédula de identidad en la Oficina de Postulaciones ubicada en calle Manuel Rodríguez 1436, Osorno.

Fuente: erlahernandez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****