Escuela España Osorno realizó taller para contribuir al clima familiar de sus alumnos

Una innovadora iniciativa en el ámbito de la Convivencia Escolar realizó la unidad educativa este viernes en la Villa Olímpica. Se trató de una jornada con padres y apoderados que contó con la participación del Programa Habilidades Para la Vida.

“Nosotras, como apoderadas, estamos muy agradecidas de la escuela, de sus profesionales y de cómo –constantemente- este establecimiento está apoyando y acompañando no solo a nuestros hijos, sino también a sus familias”, dijo con orgullo la apoderada del 7mo básico, Maria Saldivia Miranda.

Como parte de su sello institucional, la Escuela España decidió potenciar fuertemente el área de la convivencia escolar. “Creemos fehacientemente en que la dedicación, el cariño y la comprensión que, como educadores, brindemos a nuestros estudiantes, dentro y fuera del aula, es primordial en los procesos educativos”, aseguró la Directora de la Escuela España, Carolina Lagos, quien además se refirió a la importancia de este Taller, señalando que esta fue una iniciativa pensada para contribuir a las habilidades parentales de los padres y apoderados. “Este taller contó con una metodología bien innovadora, donde nuestros apoderados y apoderadas pudieron reflexionar en torno a su crecimiento y formación, y a cómo hoy en día están desarrollando su rol de padres”.

El Taller Preventivo y de Apoyo al Desarrollo de Clima Escolar, contó con la participación de apoderadas/os que manifestaron un y se realizó con el apoyo del equipo directivo y la dupla psicosocial del establecimiento.



Fuente: paola.guzman@imo.cl
Siguiente Anterior
*****