Gobierno anuncia acuerdo con partidos de Nueva Mayoría por reajuste fiscal

En el marco de la reunión que se sostuvo en forma extraordinaria la noche de este Lunes en el Palacio de La Moneda, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que se logró acuerdo con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para llevar adelante el reajuste del sector público.

Díaz afirmó que “hemos alcanzado un acuerdo con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría sobre el reajuste, esto se va a traducir en un veto que vamos a ingresar el martes a tramitación del Congreso, en la Cámara de Diputados y esperamos -por supuesto- que esto se traduzca en una aprobación del reajuste del presupuesto del sector público en el Congreso”.

El ministro aclaró “no ha sido fácil, hemos tenido que emplear tiempo y trabajo para construir este acuerdo nos parece una buena noticia, habían dos intransables en esta materia, que hubiese reajuste y que fuese concordante con el principio de responsabilidad fiscal, estamos muy satisfechos con el acuerdo”.

Agregó que el detalle del veto, se dará a conocer, una vez que se ingrese a tramitación el proyecto. “El 3,2% del reajuste se mantiene porque eso es lo responsable fiscalmente y esperamos tener los votos para contar con la aprobación”.

Fuente: prensa@mailman.msgg.gob.cl
Siguiente Anterior
*****