Gobierno entrega recursos a emprendedores de la provincia de Osorno

Apoyo en la creación y consolidación de nuevos negocios, sumado a asesoría, capacitación y asistencia técnica; son los principales objetivos que persiguen los programas Crece, Capital Semilla y Abeja Emprende, fondos concursables de convocatoria regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec; entidad que durante esta jornada entregó más de 250 millones de pesos a los emprendedores de la provincia de Osorno, que resultaron beneficiados con el llamado de estos fondos durante el presente año.

En la oportunidad, Marcelo Álvarez, director regional Los Lagos de Sercotec, explicó que estos beneficios les permiten a los microempresarios dar un salto cualitativo en el desarrollo y consolidación de sus emprendimientos. “Estamos entregando recursos directos al emprendedor para que haga inversión en capital de trabajo, infraestructura y en equipamiento, que le permita iniciar su negocio, generar ingresos y crear empleos, bajo un nuevo modelo de apoyo a través de nuestros Centros de Desarrollo de Negocios”.

Los recursos que recibieron los proyectos seleccionados fortalecerán negocios en diferentes ámbitos económicos de la provincia de Osorno destacando los rubros alimentos, apícola, energías renovables no convencionales, entre otros. Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, es el instrumento de Sercotec para fortalecer a las micro y pequeñas empresas a través de la entrega de recursos para inversiones y, sobre todo, de un importante apoyo en asesoría, capacitación y asistencia técnica. El Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, en tanto, apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.



Fuente: becerravargas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****