Hospital de Puerto Octay realizó diálogo comunal "Conversando con nuestras personas mayores"

En el Salón de la Parroquia San Agustín de Puerto Octay se realizó el Primer Diálogo Comunal Conversando con Nuestras Personas Mayores, actividad organizada por el hospital y que tuvo como objetivo generar una instancia de participación y conversación al que fueron convocados principalmente grupos de adultos mayores de la comuna con el fin de plantear y conversar las necesidades en materia de salud.

En la jornada se trabajó con grupos que expusieron sus problemáticas de tal manera de retroalimentar a los profesionales del servicio hospitalario y a las autoridades presentes, manifestando de esta forma la realidad que vive este grupo etario.

La actividad contó con la participación de la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Osorno, Dra. Sandra Jiménez, quien destacó que la red ha venido generando instancias dirigidas a nuestros adultos mayores como es el caso de la mesa intersectorial provincial que reúne a una serie de organizaciones y estamentos públicos con el objetivo de visualizar las diferentes problemáticas al respecto así como la pronta inauguración del Centro Diurno para Pacientes con Problemas Cognitivos, cumpliendo de esta forma con el compromiso presidencial al respecto.

Victor Seguel Hintz, director del Hospital de Puerto Octay, destacó la alta convocatoria señalando que uno de los objetivos es ayudar a generar en la comuna un envejecimiento activo de las personas, evitando de alguna manera las complicaciones que conllevan las enfermedades crónicas en las y los adultos mayores.

El director señalo que de todas las inquietudes expuestas en la actividad, con temas relacionados con atenciones, especialistas, alimentación, visitas domiciliarias y otros, el hospital ya trabaja en resolver algunas, como entregar una mayor dedicación a los pacientes de la tercera edad, disminuyendo los tiempos de atención y orientando desde el momento en que ingresan al recinto hospitalario.


Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****