Intensifican actividades de la Teletón en Río Negro

La  meta es superar los 7 millones de pesos

Con la visita motivacional de Teletín a los establecimientos educacionales de la comuna se intensificarán este martes 22 de noviembre las actividades de la Teletón en Río Negro, recorrido programado desde las 10,30 horas según dieron a conocer en el municipio  dos de las integrantes de la Comisión Organizadora, Olga González, funcionaria encargada de la Oficina de Cultura y Juventud,  y Victoria Hinostroza, de la Oficina Comunal de la Discapacidad.

ESTUDIANTES

Comisión que está formada por representantes de las distintas entidades deportivas y sociales, planteles educacionales, servicios y  juntas de vecinos.  Los que ya están trabajando desde hace unas semanas son los escolares y entre ellos los rurales que viajan a diario a estudiar a la ciudad,  quienes utilizan sus alcancías “para captar las cooperaciones en torno a sus hogares, como en sus colegios”, según contó el tío conductor Luis Barría, funcionario siempre motivador entre los educandos, de acciones solidarias como estas. 

El itinerario  de la Teletón se detalla en el AFICHE que abre esta crónica, programa al que invitó a sumarse el alcalde Carlos Schwalm Urzúa. “Invitamos a todos los niños, niñas y jóvenes a ser parte de este denominado Abrazo de Chile y a nuestros adultos y adultos mayores de campo  y ciudad  porque todos y todas son importantes en esta cruzada de Chile, más aún en una comuna como Río Negro que trabaja y se esfuerza por ser inclusiva. Los hechos lo demuestran”, subrayó. Será la vigésima octava versión de la campaña solidaria que se realizará en nuestro país, que busca recaudar fondos para la rehabilitación de niños y niñas con deficiencias motrices. 

Tendrá lugar a partir de las 22 horas de este viernes 2  y hasta las 21 horas del sábado 3 de diciembre en el Teatro Teletón,  y posteriormente desde las 22 horas en el Estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos” en su recta final.  El niño símbolo esta vez es Vicente Jopia, tiene 7 años de edad, vive en Buin y asiste  al centro de rehabilitación de Santiago.  El objetivo país de este año es recaudar más de 30 mil millones de pesos en favor de esta causa solidaria infantil.



Fuente: comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****