Las falta de vehículos policiales también afectaría a la PDI de Osorno

Este lunes 14 de noviembre el Prefecto de la provincia de Osorno, Coronel Leonardo Castillo establecía que un 50% de los vehículos de Carabineros ya había cumplido su vida útil y un 10% se encontraba en talleres mecánicos esperando reparación o ser dados de baja. Además informaba la llegada de una partida de 17 móviles en las próximas semanas a modo de suplir el déficit.

Pero a pocas cuadras de la oficina del Coronel Castillo, se encuentra la Prefectura Provincial de la PDI Osorno, cuya realidad no distaría mucho, esto luego que, de una treintena de móviles policiales no menos de una decena se encuentra fuera de servicio, los que están operativos ya tienen sus años y muestran el trabajo al que han sido sometidos. Cada Brigada especializada cuanta con móviles, sin embargo, algunas unidades deben solicitar prestado carros a otros departamentos, pues los suyos no están operativos.

Ademas, la falta de estacionamientos en el cuartel de calle Amthauer es evidente, donde vehículos policiales comparten espacio con móviles particulares, y en más de una ocasión con vehículos decomisados.


Siguiente Anterior
*****