Liceo agrícola "Vista Hermosa" logró el tricampeonato de las "Olimpiadas Aproleche 2016"

Por tercer año consecutivo, los alumnos del Liceo Agrícola Vista Hermosa de la comuna de Río Negro, se coronaron como los flamantes campeones de la Octava Versión de las “Olimpiadas de Conocimiento Lechero”, organizada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) en el “Día del Estudiante” de Sago Fisur 2016.

Los alumnos demostraron todo sus conocimientos sobre los temas de relevancia para el sector lechero, como el uso de herramientas biotecnológicas, el manejo de praderas, de parámetros reproductivos, la nutricional del rebaño y los sistemas informáticos para el sector. De esta manera Felipe Álvarez, Brenda Urrutia y Yessenia Sotomayor fueron premiados con un millón de pesos para la institución, más una cámara digital deportiva para cada integrante del equipo. El mismo liceo se quedó también con el segundo lugar del certamen, representado por Ricardo Böhm, Veruzka Oyarzo y Sebastián Apablaza, de igual manera con el trofeo correspondiente y una cámara digital deportiva para cada uno de los estudiantes participantes.

A su vez, también fueron galardonados en la actividad Fabián Cabezas, Sachareth Cortez y Richard Pereira del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, ubicándose en el tercer lugar, obteniendo un galardón y una cámara digital deportiva para cada alumno. También fueron homenajeados con medallas el cuarto y quinto lugar. El resto de los competidores recibieron un certificado por su destacada participación.

Pedro Medina, profesor del Liceo Vista Hermosa, agradeció las oportunidades entregadas por Aproleche Osorno y destacó el trabajo que realiza la institución académica al preparar a sus alumnos para esta competencia. "Esto es un trabajo de todas las personas que trabajan en el Liceo, desde los profesores del área básica y técnica. También con los profesionales veterinarios y agrónomos, quienes motivan a los chicos para esta actividad. Gracias a esto, los alumnos tienen un gran interés en asistir a estas Olimpiadas organizadas por Aproleche, las cuales evalúan sus conocimiento en el sector y los prepara para el futuro que les espera", señaló.

Finalmente, Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno mencionó que el compromiso demostrado por la Asociación a través de los años con los técnicos de nivel medio, va más allá que una simple medición del conocimiento de los estudiantes. "Nosotros hacemos llegar a principios de año, a cada liceo agrícola, una serie de temáticas relacionadas con la producción lechera. Estos temas han sido recogidos de los socios de Aproleche, quienes demandan técnicos cada vez más capacitados, ofreciendo una gran oportunidad para el desarrollo profesional y personal en las lecherías del sur de Chile. Siempre hemos sido muy optimistas sobre el futuro del sector lechero, porque confiamos en las personas y en los técnicos que se harán cargo de este desafío, y es por ellos que nos entusiasma continuar con esta actividad educativa y formativa", concluyó.



Fuente: comunicaciones@aproleche.cl
Siguiente Anterior
*****