Los Toros mantienen el liderato superando a ABA Ancud en la Liga Nacional

Este miércoles 16 de noviembre se jugó una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol y en el gimnasio monumental se enfrentó Osorno Básquetbol con ABA Ancud ante un marco de público considerable para ser día de semana.

El partido comenzó a favor de los osorninos por 23-16 con un Rodrigo Muñoz encendido desde el perímetro aportando con 9 unidades. Ancud logró pasar arriba en el marcador por primera vez en el partido cuando restaban 4 minutos por jugar del segundo cuarto, sin embargo el cuadro taurino se aplicó en defensa y fue certero bajo la tabla llevándose la primera mitad del encuentro por 43 a 32.

Los locales aumentaron la ventaja durante el tercer periodo con aportes del goleador del partido, Brandon Robinson (39 puntos), y por momentos con un buen juego colectivo que hacía ver mal a los chilotes. No obstante, los ancuditanos no se daban por vencidos y en el último parcial lograban complicar a Osorno acercándose en el marcador.

La penalización de faltas a Francisco Centeno y Sebastián Figueroa resultaron en una baja para la visita ya que tuvieron que abandonar el parquet del monumental, de ahí en más los Toros sacaron a flote la experiencia de sus jugadores y sellaron la jornada 82-68, resultado con el que se mantienen líderes de la conferencia sur de la Liga Directv.

El gimnasio María Gallardo Arismendi seguirá siendo el punto de encuentro este fin de semana, cuando el sábado Osorno Básquetbol reciba al reciente campeón de la Copa Chile Los Leones de Quilpué a las 20 horas y el domingo se mida ante la Universidad Católica a las 19 horas en el mismo recinto deportivo. Los tickets se pueden adquirir en www.ticketplus.cl o en tienda armario (preventa y abono por los dos partidos).

ESTADÍSTICAS

Osorno Básquetbol (82): Rodrigo Muñoz (12), Juan E. Fontena (4), Felix Ibarra (4), Brandon Lamar Robinson (39), Yamene Jave Coleman (20), Mauro O. Schenoni (2), Marcelo E. Hernandez (1). DT. R. Isbej.

ABA Ancud (68): Sebastian Ignacio Figueroa (5), Pedro Sandoval (6), Reginald Andrew Larry (24), Francisco J. Centeno (15), Diego Osses (6), Renato Vera (6), Claudio Alexis Naranjo (6). DT: J. Pisani.

PROXIMOS PARTIDOS

Sábado 19 Noviembre - 20 horas
Osorno Básquetbol vs. Colegio Los Leones
Gimnasio Monumental

Domingo 20 Noviembre - 19 horas
Osorno Básquetbol vs. Universidad Católica
Gimnasio Monumental



Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****