Partido Radical busca levantar nuevas asambleas tras elecciones municipales

Saldo positivo saca el Partido Radical en la región de Los Lagos después del necesario proceso de análisis y reflexión tras las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, esto porque la colectividad logró aumentar en cantidad y porcentaje de votantes en relación a los resultados de la misma elección municipal pero del año 2012. Las alentadoras cifras tienen mayor mérito al generarse en un contexto complejo para el desarrollo de la actividad política y en un escenario de alta abstención.

Los buenos resultados regionales, de hecho, coinciden con las cifras alcanzadas a nivel nacional por el radicalismo, lo que a juicio del presidente regional de la colectividad, Pedro Martínez, habla de la buena imagen que los radicales tienen en la ciudadanía, como también del fenómeno que ha significado la figura presidenciable del senador Alejandro Guillier, lo que ha inyectado entusiasmo en las filas del centenario partido. “A nivel regional estamos contentos porque llegamos a 68 candidatos, algo histórico. Además percibí mucho entusiasmo de participar como candidatos, lo que antes no ocurría. Comunas que levantaron asamblea con mucha potencia están funcionando bien, y el mejor ejemplo es Puerto Varas. También tuvimos mucho entusiasmo en la comuna de Río Negro y otras comunas de la provincia de Osorno como Puyehue y Puerto Octay, también en Hualaihué. En casi todas las comunas de la región de Los Lagos tuvimos candidatos. Esto presenta un nuevo desafío, trabajar más cercanos a las asambleas, levantar asambleas en todas las provincias, en todas las comunas de la región de Los Lagos”, explicó Martínez.

Por otra parte, y a nivel de Gobierno, el presidente regional de los radicales no concuerda con las voces que han pedido cambios en la Intendencia al apuntar a Leonardo de la Prida como principal responsable de los resultados electorales de la Nueva Mayoría. Precisamente, Pedro Martínez indica que cada actor relevante de la política local debe asumir primero su propia cuota de responsabilidad, subrayando que después de los análisis y la reflexión debe haber un cambio de actitud más que de nombres. “Por supuesto que tenemos que hacer un análisis y una reflexión sobre los responsables, pero a una persona responsabilizarla, como partido y con nuestros principios, no podemos hacerlo. Eso indica que tampoco debemos culpar a los seremis y directores regionales, estamos todos insertos en esta cuestión. Si bien hay que revisar cuidadosamente los resultados a nivel de Intendencia, de autoridades y también debemos hacerlo nosotros para buscar la causa central de lo que nos está pasando, pero yo apunto a que debemos hacer una autocrítica interna, desde las bases, un mea culpa todos nosotros sobre los resultados obtenidos en esta oportunidad”, finalizó señalando Pedro Martínez.

Fuente: guillermocanalesd@gmail.com
Siguiente Anterior
*****