Premio “Cartel de la Paz” convocado por Club de Leones Osorno Pilmaiquén

Todos los años, los Clubes de Leones en todo el mundo, patrocinan el Concurso Internacional, denominado “Cartel de la Paz”, como forma de implementar un medio a través del cual, los jóvenes expresen su visión del concepto de paz, en distintos estilos gráficos, incluyendo carbón, pasteles, lápiz y óleo. La inspiración de su creación (1988), fue el de apoyar el Primer Objetivo de Lions Clubs International “crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo”

El tema del concurso para el Período 2016 – 2017 es “Celebración de la Paz”.

Con este motivo, el Club de Leones Osorno Pilmaiquén, durante el segundo semestre del año, convocó a participar a los estudiantes ( entre los 11 a 13 años) de los colegios de nuestra ciudad, obteniendo una exitosa respuesta, con la recepción final de 59 obras.

Fallo de los premios

El jurado, constituido por Mónica Endress Bórquez, Licenciada en Artes y Marcela Torres Riobó, docente en Artes Visuales, falló las obras seleccionadas, el día 08 de noviembre del 2016, en presencia de socios y público asistente, otorgando los tres primeros lugares y dos menciones honrosas.

Jóvenes premiados:

Primer Lugar: Vicente Vargas Leiva, Colegio Creación
Segundo Lugar: Josefa Torres Webar, Colegio William Booth
Tercer Lugar: Paz Mendez, Colegio Adventista
Mención Honrosa 01: Catalina Canales Veloso, Colegio William Booth
Mención Honrosa 02: Dayalleth Gómez Jara, Colegio William Booth

Los carteles ganadores a nivel regional, participarán en la selección nacional en Santiago, definiéndose, conforme a las bases de Lions Clubs International, cuál será la obra que representará a Chile en el concurso global a realizarse en Estados Unidos. Finalmente, el o la ganadora a nivel mundial, recibirá un reconocimiento en una sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Fuente: Relaciones Públicas – Club de Leones Osorno Pilmaiquén

Siguiente Anterior
*****