Sernatur Los Lagos difunde Plan de Promoción nacional e internacional en Puerto Varas
Con el objetivo de capacitar y dar a conocer las acciones promocionales que la institución de gobierno realizó durante el 2015 y 2016, y que serán ejecutadas durante el primer semestre del 2017 en el marco del Plan de Promoción Nacional e Internacional que lidera Sernatur y Turismo Chile, se realizó la jornada de capacitación de promoción nacional e internacional en Puerto Varas, Región de Los Lagos.
Actividad que contó con la presencia de expositores de Sernatur nivel central, como Gonzalo Fernández, responsable de Marketing, César Ramírez, Encargado de Promoción, el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez y Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile.
Promoción en Los Lagos
Durante la jornada el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, destacó las inversiones que se han realizado en esta área y las positivas cifras que demuestra la industria a nivel país. Destacando los meses de enero a septiembre de 2016, donde hubo 4 millones 52 mil turistas lo que representa un 22% más que en el mismo período del 2015. En este contexto, señaló que durante el año 2015 nuestra región recibió más de 957 mil visitantes, cifra que se superó entre el 31 de octubre y 01 de noviembre de este año, a más de 1 millón de visitas.
Gómez, indicó que la región superó el promedio nacional de ocupación con un 65,5 %, ocupando el tercer lugar en ocupabilidad a nivel país. “Cada vez que salimos a promocionar nuestra región a nivel nacional o internacional, el 51% de los extranjeros nos elijen por nuestra atractivos naturales y turismo aventura; y a nivel nacional nos visitan por nuestra identidad, gastronomía y riqueza cultural”, dijo.
César Ramírez, Encargado de Promoción de Sernatur, manifestó que el equipo de promoción y marketing continuará su recorrido mañana en la ciudad de Punta Arenas, para luego finalizar el primero de diciembre en La Serena.
Fuente: Cristian Pinto - cpintocar@gmail.com
Actividad que contó con la presencia de expositores de Sernatur nivel central, como Gonzalo Fernández, responsable de Marketing, César Ramírez, Encargado de Promoción, el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez y Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile.
Promoción en Los Lagos
Durante la jornada el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, destacó las inversiones que se han realizado en esta área y las positivas cifras que demuestra la industria a nivel país. Destacando los meses de enero a septiembre de 2016, donde hubo 4 millones 52 mil turistas lo que representa un 22% más que en el mismo período del 2015. En este contexto, señaló que durante el año 2015 nuestra región recibió más de 957 mil visitantes, cifra que se superó entre el 31 de octubre y 01 de noviembre de este año, a más de 1 millón de visitas.
Gómez, indicó que la región superó el promedio nacional de ocupación con un 65,5 %, ocupando el tercer lugar en ocupabilidad a nivel país. “Cada vez que salimos a promocionar nuestra región a nivel nacional o internacional, el 51% de los extranjeros nos elijen por nuestra atractivos naturales y turismo aventura; y a nivel nacional nos visitan por nuestra identidad, gastronomía y riqueza cultural”, dijo.
César Ramírez, Encargado de Promoción de Sernatur, manifestó que el equipo de promoción y marketing continuará su recorrido mañana en la ciudad de Punta Arenas, para luego finalizar el primero de diciembre en La Serena.
Fuente: Cristian Pinto - cpintocar@gmail.com