Vacaciones Tercera Edad: “Sernatur Los Lagos recupera Puerto Montt como destino”

Con el propósito de potenciar destinos emergentes y extender los beneficios del turismo, Sernatur amplió la oferta de ciudades disponibles para recorrer los atractivos turísticos del país a través del programa Vacaciones Tercera Edad.

La institución de Gobierno informó que abrió cupos para viajar hasta Puerto Montt y Quillón, destinos que ya pueden ser adquiridos mediante las agencias de viajes autorizadas. Estos viajes podrán efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2016.

Sobre la importancia de incorporar estos nuevos destinos a los programas de turismo social, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “Vacaciones Tercera Edad no solo permite que adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida accedan a los beneficios del turismo, sino que también contribuye al desarrollo y posicionamiento de destinos emergentes o potenciales; asimismo, los programas de Sernatur fortalecen la industria local y aportan al quiebre estacional de los destinos participantes”.

Nuevos destinos

Puerto Montt – Región de Los Lagos

Con la reapertura del destino Puerto Montt, Sernatur busca potenciar a la región de Los Lagos, que en la actualidad cuenta con una oferta activa en Puerto Varas y Ancud.

Eduardo Gómez, Director de Turismo, señaló “que existe una amplia demanda que manifiesta interés por visitar la zona y disfrutar de sus atractivos”. “Durante la reciente temporada llegaron 4.188 pasajeros a la Región de Los Lagos, llegando el subsidio estatal de estos cupos a un 39%, por lo que los interesados podrán viajar desde Santiago en temporada baja a $219.374. El viaje es de ocho días y siete noches e incluyen pasajes en avión, tasas de embarque, traslados entre aeropuerto y hotel, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo, cena), excursiones, actividades recreativas (karaoke, baile, bingo), servicio de asistencia y seguro de viaje”.

“Sernatur Los Lagos, mediante sus programas de turismo social, fomenta el desarrollo del turismo nacional y busca promover la oferta turística al interior del país, posibilitando un mayor flujo de turistas en épocas del año en que hay baja demanda”, indicó Gómez.

Detalle de las dos excursiones incluidas:

City tour por Puerto Montt y Puerto Varas

Se visitarán lugares icónicos, como la Plaza de Armas de Puerto Montt, el mercado de Angelmó y la catedral de ambas ciudades.

Excursión por Llanquihue y Frutillar

Visita a Llanquihue, para después dirigirse a Frutillar por camino interior, donde se podrán ver campos de ganado y algunas pisciculturas. Una vez en Frutillar, está la visita al Museo Frutillar (entrada incluida) y al Teatro del Lago. Habrá un tiempo libre y el posterior regreso.

Vacaciones Tercera Edad

El programa Vacaciones Tercera Edad desarrolla paquetes turísticos que cuentan con un subsidio del Gobierno, el cual disminuye el valor de los paquetes turísticos en las temporadas baja y media de cada destino.

Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono gratuito 800 397 070 desde cualquier parte del país o visitar el sitio www.vacacionesterceraedad.cl


Fuente: cpintocar@gmail.com
Siguiente Anterior
*****