Aproleche crea número de emergencia para unidad especial de Carabineros

Luego de una serie de reuniones entre la Gobernación, Carabineros y Policía de Investigaciones, la Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproleche) hizo entrega de un número de emergencia a la Unidad Especial de Carabineros de la Tercera Comisaría, que se concretó con el traspaso de un celular y así sumar este instrumento al Plan Preventivo de Seguridad para las zonas rurales de Osorno.

Y es que tras analizar los diferentes caminos de acción, en vista de los sucesos violentos que han ocurrido en el último tiempo, los cuales han afectado a socios y productores de la zona, Aproleche ha continuado su trabajo para prevenir los asaltos en los campos. El objetivo de este número será el servir como medio de información y así facilitar el trabajo de la policía.

De esta manera, los productores asociados podrán hacer llegar información a Carabinero o pedir apoyo para algunos requerimientos policiales. "El número al cual podrán llamar será el +56 9 6248 0450. No obstante, el 133 seguirá siendo el número de Carabineros que deben privilegiar para las denuncias de delitos", aseguró Dieter Konow, presidente de Aproleche

A su vez, el dirigente sostuvo que se coordinaran futuras reuniones con la Fiscalía, en las cuales se revisará la puesta en práctica de este programa. "Sin duda la prevención es gran parte del trabajo, y es por ello que desde Aproleche se les solicita a todos los productores que tienen domicilio en sus predios, mejoren sus redes de contacto, se comuniquen con esta nueva patrulla especializada y apliquen mejoras en su casas para disuadir a los delincuentes".



Fuente: comunicaciones@aproleche.cl
Siguiente Anterior
*****