Beneficios de que tu hijo estudie en el extranjero y cómo hacerlo de forma segura

Estudiar un segundo idioma en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora, además de los múltiples beneficios académicos, el aprendizaje es más rápido, convives con personas de distintos países y se logra tener más confianza.

En los últimos años ha incrementado el número de escolares que aprovechan sus vacaciones de verano para estudiar inglés. Por lo mismo, expertos de la empresa de cursos de idiomas en el extranjero, Education First (www.ef.com/cl) entregan algunos consejos para que los jóvenes realicen un viaje seguro y los padres tengan la tranquilidad que sus hijos están en buenas manos. “Antes del viaje es muy importante que le des herramientas a tu hijo para que sea más independiente”, señala Daniel Obermeyer, Gerente de Programa para escolares de Education First.

Lo que debes saber antes del viaje:

Debes conocer los números de emergencia del país al que se viaja y asegurarte de que la agencia de viajes que contrates cuente con un número de emergencia las 24 horas, por si se llega a tener cualquier inconveniente, se llame inmediatamente a esos teléfonos.

Chequea si se cuenta con seguro médico. En el caso que no, lo recomendable es que lo contrates, para que se pueda recorrer todos los lugares de forma tranquila. Incluso hay algunos seguros de viajes que tienen incluido un pasaje en avión para un familiar en caso de accidente.

Infórmate sobre las leyes del país a dónde se viaja. Es importante conocerlas ya que no todos los países cuentan con las mismas reglas, quizás lo que está permitido en Chile, en otros países no. ¡Evita problemas!

Tips para el viaje:

Llevar siempre una fotocopia del pasaporte. Hay que tratar de no llevarla en la billetera por si se te pierda, lo ideal es que la guardes en un lugar fijo, por ejemplo, puede ser en tu maleta o habitación.

Llegar 3 horas antes del aeropuerto y revisa que tengas toda tu documentación.

No viajar con mucho efectivo, guardar pasaporte y tarjeta en lugar seguro.

Apóyate con el staff de la escuela, siempre ten el contacto de algún profesor por si necesitas cualquier cosa.

“Es Importante que elijas una empresa que responda por cualquier inconveniente que puedas tener en el destino. Hay muchas agencias que simplemente te reservan un cupo y después no se hacen responsables, por lo que debes leer bien las condiciones del contrato. En el caso de EF, tenemos oficinas en Chile y escuelas o campus propios en el extranjero para dar respaldo desde todos los ángulos”, agregó Daniel Obermeyer, Gerente de Programa para escolares de Education First.

La única forma de aprender un idioma es viviéndolo. Estudia en el extranjero y experimenta una nueva cultura, pero siempre tomando todas las precauciones para que tu viaje no tenga inconvenientes que pudieron ser evitados, sólo con estar bien informado.



Fuente: Carol Eltit Ibaceta - celtiti@e-press.cl
Siguiente Anterior
*****