Coleman fue la figura en triunfo de Osorno sobre Español de Talca

Los Toros superaron por 91-86 a su similar de Español de Talca este sábado en el gimnasio María Gallardo Arismendi.

A pesar de venir con una racha positiva en la liga Nacional, Osorno Básquetbol tuvo que batallar hasta el último segundo del partido para quedarse con la victoria y mantener su liderato en la zona sur de la clasificación.

La primera mitad del encuentro lo ganaron los hispanos por 4 puntos (40-44) gracias al buen juego mostrado bajo la tabla y de contraataque por los pupilos del entrenador Gabriel Schamberger.

El cuadro taurino logró una alzada en su juego colectivo y desde el perímetro con anotaciones de Rodrigo Muñoz y Brandon Robinson, pero sin duda la diferencia se marcó en la zona pintada con la participación de Juan Fontena y la notable actuación del refuerzo extranjero Yamene Coleman, quien se consagró como la figura del partido con 27 unidades y ayudó en el triunfo de los Toros sobre el "Quijote" por 91 a 86 puntos final.

Paislobo conversó con Yamene Coleman, el cual manifestó que conocer al equipo y los fans, hacen que estar en Osorno y esta temporada estén siendo muy buenas. Sobre el desempeño en el encuentro, se mostró satisfecho, señalando lo mucho que han trabajado y mejorado sobre todo en la defensa. Finalmente, al ser consultado, aseguró sentirse en el equipo ganador.

Rodrigo Muñoz, capitán de Osorno Básquetbol, se mostró contento con los resultados obtenidos en esta temporada, luego de no haber participado el año pasado por temas administrativos de la Liga Directv.

Este domingo los osorninos vuelven a jugar de local ante la Universidad de Concepción desde las 19 horas, las entradas están disponibles en el portal www.ticketplus.cl y en boleterías del estadio.

ESTADISTICAS

CD Osorno Básquetbol (91): Rodrigo Muñoz (20), Juan E. Fontena (14), Felix Ibarra (3), Brandon Lamar Robinson (19), Yamene Jave Coleman (27), Mauro O. Schenoni (8). DT: Rodrigo Isbej.

CD Español de Talca (86): Eduardo Sepulveda (17), Pablo Barraza (11), Dwigth James Mc Combs (15), Samuel Bravo (6), Francisco Bravo (14), Vicente Guaico (13), Guillermo R. Quezada (2), Decorey Aaron Jones (8). DT: Gabriel Schamberger.

PROXIMOS PARTIDOS

Domingo 4 de diciembre - 19:00 horas
Osorno Básquetbol vs. Universidad de Concepción
Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi
Venta de entradas en www.ticketplus.cl y en boleterías del gimnasio.

Miércoles 7 de diciembre - 20:30 horas
Osorno Básquetbol - CD Valdivia
Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi
Preventa de entradas este domingo en el gimnasio.



/
Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Entrevistas: Yinki Lobo
Foto portada: CD Osorno Básquetbol - Víctor Moreira
Siguiente Anterior
*****