Destacan servicio de profesor Hipólito Vasquez Turra en Río Negro

Alcalde hizo entrega de un galvano recordatorio en breve pero emotiva ceremonia

Un reconocimiento  por la labor desplegada durante tres años en el área de Deportes y Recreación del municipio de Río Negro, recibió el profesor Hipólito Vásquez Turra y ex funcionario de la Oficina de Deportes local, en un acto cumplido en el casino municipal que presidió el alcalde Carlos Schwalm y al cual asistieron el administrador Mauricio Barría, el director de desarrollo comunitario Sebastián Cruzat, la encargada de Vivienda Viviana Andrade y el responsable de la Oficina de Deportes Erardo Barrientos. “Un gran personaje si me permite decirlo de esa forma, una gran persona y un gran amigo que durante este tiempo fue un leal colaborador  en nuestra comuna. Y quisimos otorgar  este sencillo pero muy merecido homenaje hacia su persona y a su trayectoria. Es un ejemplo a seguir respecto de muchas personas que pueden continuar aportando su experiencia a la comunidad no obstante la edad que se tenga. Para nosotros como municipio  esto se hacía necesario, así es que muchísimas gracias don Hipólito”, expresó el alcalde.

Por su parte el administrador Mauricio Barría, calificó como un acierto la invitación al profesor en retiro de venir  a trabajar a Río Negro. “Fue un acierto haberlo tenido con nosotros  durante 3 años. Agradecer no sólo su paciencia y experiencia sino también las ganas de innovar y aportar con ideas y acciones nuevas en esta comuna, que es lo que intentamos hacer todos en este municipio. Decirle muchas gracias por su iniciativa, esfuerzo y trabajo proporcionado en favor de nuestra  comunidad con su manera particular de hacer las cosas”.

PARA SIEMPRE

Al final del encuentro habló el homenajeado, para señalar en parte. “Yo siempre le dije a  mis cabros (alumnos) en la Escuela México  y en la Escuela Río Negro donde trabajé, que uno primero tiene que ser responsable y cuando sean mayores responder a su comuna como dirigentes sociales. Querer a su pueblo donde uno nació, porque eso se debe llevar en el alma. Bueno, es una inmensa alegría este reconocimiento. En realidad esto ha sido parte de mi trabajo que he estado haciendo durante toda mi vida. Desde cuando estaba en la escuela primaria acá en Río Negro hasta hoy. No quiero olvidar que fuimos nosotros los jóvenes de la época quienes donamos el busto erigido a don Bernardo O”Higgins en la plaza,  tampoco me puedo olvidar  de las famosas fiestas de la primavera. Mi corazón está aquí, ligado a mi comuna y a mi familia y lo estará para siempre”, cerró.



comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****