Diputado Ojeda: “Me preocupa Juan Carlos Velásquez como trabajador”

El diputado Sergio Ojeda, manifestó su preocupación al enterarse de la destitución del concejal Juan Carlos Velásquez de su cargo en el Daem. “Necesidades de funcionamiento de la empresa no es un argumento para despedir, ni causal para hacerlo. Todos sabemos que no es así y ante ello no puedo guardar silencio. Me preocupa Juan Carlos Velásquez como trabajador que es despedido tan ligeramente, despreciando sus 33 años de servicio, sobre todo cuando aplica la tan desprestigiada causal del artículo 161 inciso 1° del Código del Trabajo, que estamos luchando para suprimir, porque es arbitraria e injusta”, afirmó.

Juan Carlos Veásquez
El parlamentario del distrito 55 señaló que “lo siento me suena más a represalia y venganza, lo que es impropio de un cristiano y un demócrata. Nadie va a creer que su despido es por necesidades de la empresa. Su destitución se veía venir, ya que Velásquez fue un concejal que utilizó su cargo preferentemente en tareas de fiscalización, que están dentro de las funciones de los concejales”.

Por otra parte expresó que “lamento lo ocurrido con Velásquez situación similar a la acontecida con Jorge Tejeda, que fue adversario del alcalde Jaime Bertín en las últimas elecciones, donde obtuvo un gran porcentaje de votos y que fue trasladado de su cargo a una oficina vacía al día siguiente de reasumir sus funciones”.

Finalmente, Ojeda declaró que “si bien el alcalde Bertín adoptó medidas administrativas, estas son medidas políticas que sí trascienden las paredes de la municipalidad e interesan a la comunidad, por tener mucha conexión con las últimas elecciones municipales. Rechazo terminantemente el despido de Velásquez por lo injusto y por tratarse de un concejal y un trabajador que queda cesante”.



Fuente: diputadoojeda@gmail.com
Siguiente Anterior
*****