En Osorno Corporación Pilmaiquén realizará acto homenaje a cura Pepe Aldunate

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la Corporación Pilmaiquén entregará el premio a los Derechos Humanos "Winfredo Van Den Berg" año 2016 al Sacerdote Jesuita José Aldunate Lyon

La decisión de otorgar este premio se tomó a fines del mes de mayo del presente año y se materializará el próximo sábado 10 de diciembre en un acto solemne a realizarse a las 19 horas en el auditorium municipal de la ciudad de Osorno.

En su comunicado público la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén señala que:

Reconocemos en él a una persona, que ha dedicado gran parte de su vida a la defensa y promoción de los derechos humanos. Su labor en los años de dictadura militar, permitió salvar muchas vidas, y a mitigar el dolor de miles de compatriotas.

José Aldunate, a sus 99 años, sigue clamando por verdad y justicia, por el respeto a los derechos de nuestros Pueblos Originarios, denunciando este sistema social y político, como causante de la cosificación y miseria de nuestra sociedad, y alentando las luchas de tod@s quienes pensamos que otro Chile, que otro mundo es posible.

En la persona de José “Pepe” Aldunate reconocemos a los miles de hombres y mujeres anónimos, que arriesgaron o dieron sus vidas, para defender los derechos humanos de sus hermanos.

Junto al Padre Aldunate también le será otorgado este premio la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Osorno, en reconocimiento a su abnegada y consecuente labor de mas de 40 años en la búsqueda de verdad y justicia en torno a los mas de 50 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante los primeros meses de la dictadura militar.



Fuente: corporacion.pilmaiquen@gmail.com
Siguiente Anterior
*****