General de Carabineros confirmó que sólo llegarán 30 vehículos nuevos para la región de Los Lagos

Sólo 30 vehículos policiales nuevos llegarán a la décima región de Los Lagos durante los próximos meses para renovar un parque automotriz que en su mayoría cumplió su vida útil, mientras que otras camionetas, furgones y radio patrullas han sido dadas de baja o permanecen en talleres mecánicos por diversos desperfectos.

El anunció de 30 máquinas nuevas para la extensa región de Los Lagos fue dada a conocer por el jefe de zona General Jorge Karachón Cerda durante su visita realizada a Osorno para inaugurar 12 viviendas fiscales destinada a los funcionarios de la policía uniformada. El miembro del alto mando de Carabineros al ser consultado por la grave falta de vehículos policiales en las siete comunas de la provincia de Osorno, donde se deben renovar al menos 40 vehículos, indicó que las necesidades son muchas, pero los recursos escasos.

La máxima autoridad de Carabineros en la Décima Región de Los Lagos señaló que nunca los vehículos y el personal será suficiente para cubrir la gran demanda de seguridad que tiene toda la población, ante lo cual hay que hacer uso eficiente de estos recursos concentrando las máquinas donde la gente más lo necesita

Pero el general Karachon también se refirió al plan de seguridad que la policía uniformada pondrá en marcha durante el mes de diciembre y que se ha denominado “Navidad Segura”. el que también se extenderá durante todo el periodo estival, vale decir, los meses de enero y febrero, en los principales balnearios y atractivos turísticos de la décima región.

El nuevo jefe de la décima zona policial de Los Lagos asumió recientemente las funciones y tienen como tarea conseguir recursos en el nivel central para mejorar algunas unidades policiales pero especialmente renovar los vehículos, algunos de ellos, que están en paupérrimas condiciones



Fuente: Marcelo Velásquez - marcelo.ula@gmail.com
Siguiente Anterior
*****